Se piensa que el tarot egipcio es uno de los más antiguos que existen; de hecho, se piensa que la lectura de este tipo de tarot inició una manera mucho más adecuada para entender tanto el ámbito del ocultismo como el arte de la adivinación. También se cree que el “tarot egipcio” es el más realista en comparación con otros tipos de tarot pensándose que la carta que aparece en la tirada de la baraja es capaz de saltar desde la ilustración hacia a ti para que las puedas llegar a interpretar de una forma mucho más sencilla.

 

Origen del tarot egipcio

Aunque no se puede saber exactamente cuál fue su origen, en el año 1781 se hizo muy conocido un libro que nos relataba la historia de Egipto y como era todo lo relacionado con su cultura: tanto su mitología, como su sabiduría… Una de las cosas que se encontraría también sería el tarot Egipcio en el libro de Thoth, creado por Etteilla, un francés astrólogo que se considera como el inventor de las tarjetas.

A lo largo de los años este tarot ha ido sufriendo toda una serie de variaciones hasta el punto de que no somos capaces de saber cómo era en un principio. Esta baraja está compuesta por un total de 78 cartas entre las que podemos encontrar arcanos mayores y menores (22 cartas arcanos mayores y 56 arcanos menores).

Las imágenes que aparecen en las ilustraciones del “tarot egipcio” pueden ser fácilmente reconocidas por aquellos que tengan conocimientos por esta sociedad tan enigmática. Realmente no se necesitan muchos conocimientos para poder conseguir este reconocimiento aunque sí que son necesarios en el caso de que se quiera hacer una interpretación que realmente pueda llegar a tener algo de relevancia.

tarot egipcio

La imagen no corresponde con el tarot egipcio, es una imagen de la cultura egipcia.