Realizar una consulta

Tarot gitano

¿Qué es el tarot gitano?

A la hora de elegir un tarot para que nos tiren las cartas, uno de los más reconocidos y más especiales que podemos encontrar en el mercado es el tarot gitano. También es uno de los que se considera que más poder tiene.

Por supuesto, no es el primer tarot que se creó. Se piensa que el primero o, por lo menos, uno de los primeros que existieron era el tarot Marsella (Se cree esto porque se han encontrado algunos rasgos comunes en todos los demás). La teoría más plausible nos dice que fue el pueblo gitano quien se encargó de extenderlo a lo largo de los diferentes países; este pueblo siempre ha estado en constante movimiento por lo que, en un punto del tiempo, llegaron a un lugar en donde quedarían sorprendidos por el tarot y por ello lo incorporaron a sus técnicas.

Cómo no podía ser de otra manera, tarde o temprano crearon su propio tarot y lo imbuyeron de todas las propiedades mágicas de las que hace gala actualmente el tarot gitano.

tarot gitano

Algunas características del tarot gitano

Conviene recordar que el pueblo gitano siempre se caracterizado por un amplio dominio de la magia (tanto de la negra como la de la blanca), por lo que tenían el potencial que necesitaban para poder utilizar las cartas y conseguir unos resultados precisos.

Los expertos piensan que este tipo de tarot ha tenido cientos de años para poder ser mejorado; es posible que, en un primer momento, las interpretaciones no fueran demasiado precisas… sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo la situación cambió. Consiguieron crear un patrón que pudiera asegurar a la persona consultante que lo que estaba viendo era, efectivamente, su futuro.

¿Cómo se realiza una tirada del tarot gitano?

Lo primero que tenemos que saber para realizar una tirada de “tarot gitano” es que debemos formular una pregunta a la profesional. Esta lanzará tres cartas y las irá interpretando conforme se vayan revelando. Hay una cosa que tienes que tener muy en cuenta y es que aquí no vale si no nos gusta el resultado; en el caso de que se haga una nueva tirada y el resultado cambie, tan solo valdrá el primero.

Te recomendamos que busques a una pitonisa gitana especializada para que te pueda ofrecer el servicio exacto que has estado buscando; de esta forma la probabilidad de ver tu futuro con exactitud será mucho más elevada.

Tarot gitano: ¿El origen del tarot?

Cómo seguro que ya sabes, si intentamos retroceder en el tiempo lanzándonos a la búsqueda del origen del tarot, nos daremos cuenta de que en los datos son contradictorios hasta que finalmente perdemos la pista. Existen algunas teorías que establecen que el tarot gitano fue el precursor de todos los demás, aunque la gran mayoría de las teorías afirman que el tarot Marsella es como una especie de padre que fue capaz de concebir al resto.

Lo que sí que se sabe con certeza es que fue el pueblo gitano quien se encargó de extender el tarot a lo largo de todo el mundo. Utilizaban las barajas de cartas con el objetivo de realizar este tipo de servicio de tarot y cobrar por ellos. Además, este pueblo era capaz de viajar a lo largo de todo el mundo y, por esta razón, la tradición no tardaría en extenderse en cualquier rincón.

Llegaría un momento en el que el pueblo gitano pensaría que no tendría que dejar pasar esta ocasión y, por ello, crearía su propio tipo de tarot al que más tarde bautizaría como tarot gitano.

Se trata de un tipo de tarot muy poderoso porque este pueblo siempre se ha identificado plenamente con la magia y con todo lo relacionado con lo oculto. Ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo hasta consolidarse hoy en día como uno de los tipos de tarot más destacados y conocidos de a lo largo de todo el mundo. Es una opción perfecta porque el nivel de precisión que es capaz de aportarnos es muy elevado.

Otro de los puntos fuertes es que, como ya hemos comentado, los gitanos dominan el arte de la magia por lo que, si necesitamos cualquier otro tipo de servicio cuando solicitemos una interpretación de este tipo de tarot (por ejemplo, un maleficio o mal de ojo), estaremos en el lugar adecuado para conseguirlo.