Realizar una consulta

Astrología

La astrología y su relación con la adivinación

La astrología se encargará de estudiar cómo nos afecta a los astros en los diferentes acontecimientos que dan forma a nuestra vida. Mientras que algunos lo consideran como una ciencia completamente verídica, otros piensan que ese tratado una patraña ya que los astros no pueden tener ningún tipo de relación con ello.

Según establece la “astrología”, la posición de los astros en el momento exacto en el que ha nacido una persona, un animal, una empresa, un país o cualquier otro tipo de sujeto, tendrá mucha influencia sobre cuál va ser su evolución, que salud va a tener, algunos problemas que pueda llegar a surgir… En definitiva, es capaz de vislumbrar el destino.

Astrología

Se utilizan dos tipos de estudios: el más habitual es el heliocéntrico en donde se establece que el sol es el centro del universo y que todos los planetas giran alrededor de él (esto, a nivel científico, es algo lógico pero la ciencia no siempre tiene mucho que hacer en el ámbito esotérico). Por otra parte también se suele utilizar el sistema geocéntrico, en este caso nos basaremos en que los planetas giran alrededor de la tierra.

 

Algunas particularidades de la astrología

A partir de ella se crea el horóscopo; para poder hacerlo se dibujará con un círculo que se conoce como eclíptica. Gracias a él seremos capaces de representar la trayectoria que sigue el sol a través de este círculo, por lo que conviene ser lo más precisos posibles. Una vez tengamos el círculo realizado, éste se dividirá en 12 partes que hará referencia a cada uno de los signos del zodíaco. Cada uno de ellos tienen una extensión de 30° y están representados por figuras de animales.

 

Algunos detalles sobre su origen

Cómo cualquier elemento que esté relacionado con el mundo esotérico no se conoce muy bien cuál es el origen. Se calcula que la “astrología” surgió sobre el año 3000 a. C. Se piensa que fueron los Caldeos que venían de Babilonia los que la hicieron posible. Ellos le atribuirían determinadas características específicas a los planetas y se empezaría hablar de la influencia que tenían en la vida del hombre.

Sin embargo, estamos ante una técnica milenaria que ha sido perfeccionada a lo largo de los siglos. Tenemos un completo elemento que nos permitirá ver el futuro con una precisión que jamás habríamos creído posible.