Cada fin de año se sigue diversas tradiciones que trascienden con el tiempo, como por ejemplo colocarse prendas de ropa de cierto color, pero lo más común son esas expectativas que tenemos acerca del nuevo año que está por llegar, que nos hace trazar metas y escribir deseos, para lo cual existen ciertos rituales que pueden ayudar a atraer suerte para cumplirlos.

rituales fin de año

Rituales ideales para realizar a fin de año

Lo más importante es tener claro lo que deseamos, y luego podemos seguir algunos de los siguientes rituales:

  • Baño de Leche, que se puede preparar mezclando ¼ litro de leche, fresas, miel, melocotones, ½ litro de agua, un poco de champaña y si se desea, se puede agregar algún aceite esencial puede ser de rosas o cualquiera de su preferencia.

Se deben mezclar los ingredientes en un recipiente, con las frutas previamente trituradas, luego de bañarse habitualmente, aplicarse este baño sin enjuagarlo, esto contribuirá a dejar la piel suave y luminosa. Mientras se aplica se debe pedir lo que se desea con mucha fe y visualizando cada cosa. Es ideal para realizarlo la noche del 31 de diciembre.

 

  • Baño ideal para la productividad, para el cual necesitaremos 1 litro de agua, miel, canela, agua de azahar, hojitas de laurel, cáscara de mandarina,aceites esenciales(sándalo, mandarina y el de oro y plata), pétalos de girasol.

Se debe hervir el agua con todos los ingredientes señalados, luego colar para eliminar cualquier impureza. Esta agua se la puede aplicar al final del baño, frotándola por el cuerpo y pensando en lo que se desea, prosperidad, dinero, entre otros; además se debe dejar durante un día.

 

  • Otro de los mejores rituales, es el de encender una vela de un color en particular, con el fin de atraer lo que deseamos en el año próximo. Si lo que deseamos es paz, necesitaremos una vela blanca; en el caso de querer abundancia encenderíamos una vela dorada; una vela roja para el amor; una azul para las metas a nivel profesional; para la salud una vela verde; si queremos atraer los negocios, es ideal una de color amarillo o una morada si deseamos alejar las energías negativas y atraer lo positivo.

 

  • Si deseas alejar lo negativo, puedes colocar sal marina en puntos estratégicos del hogar, en recipientes de vidrio, preferiblemente elige los puntos cardinales de tu casa, es ideal para comenzar un buen año nuevo.

 

  • Para atraer el dinero, se debe colocar billetes o monedas en los zapatos, o sostenerlo en las manos, aunque muchos prefieren colocárselo en la cabeza.