Tarot arcanos mayores: significado y cartas los componen

Se considera que los arcanos mayores son las principales figuras que forman parte de las cartas del tarot. Compiten contra los arcanos menores pero estos últimos tan sólo determinan el momento exacto en el que se va a cumplir una predicción; los arcanos mayores, por su parte, determinan el suceso que se va a producir.

En cualquier caso, los arcanos en general son unas cartas cargadas con mucho simbolismo que han sido estudiadas a lo largo de los diferentes siglos y perfeccionadas en cuanto a su significado. De esta manera, en el momento en el que nos hacen una determinada tirada de tarot, la posibilidad de que los eventos que nos indican se produzca es muy elevada.

¿Cuáles son los arcanos mayores?

Las cartas que componen los arcanos mayores en el tarot son las siguientes:

El Loco.

El mago.

La sacerdotisa.

La emperatriz.

El emperador.

El sumo sacerdote.

Los enamorados.

El carro.

La justicia.

El ermitaño.

La rueda de la fortuna.

La fuerza.

El colgado.

La muerte.

La templanza.

El diablo.

La torre.

La estrella.

La luna.

El sol.

El juicio.

El mundo.

tarot arcanos mayores

Cada una de estas cartas tiene un mensaje diferente integrado; debido a la importancia que tiene el hecho de interpretar las de la forma correcta, será importante ponernos en contacto con una vidente que cuente con los conocimientos necesarios como para proceder a la interpretación.

Cuando nosotros solicitamos una determinada tirada de cartas, en realidad no interviene el azar, sino que son las fuerzas ocultas las que se encargan de elegir cartas que están directamente relacionadas con nuestro destino.

Por esta razón, necesitamos a la vidente para que actúe como intermediaria entre nosotros y estas fuerzas. Además, una vez que se hayan lanzado las cartas, como ya hemos comentado anteriormente, la vidente tendrá que encargarse de su interpretación precisa.