La sinastría de parejas o compatibilidad entre ambas personas es algo que sirve para estudiar cómo se interrelacionan dos personas según se su energía interacciona entre ellos. Normalmente se usa para comprobar la compatibilidad en las parejas amorosas, sin embargo también puede aplicarse a cualquier tipo de relación entre parejas de amigos, socios o incluso de familia. Una vez acabado el análisis también se debe hacer la carta astral de ambas personas para posteriormente comprobar la compatibilidad. Una vez acabado el proceso se analizan los resultados y se lanzan las recomendaciones sobre los puntos a mejorar en la relación y cómo reforzar los puntos fuertes.

 

Con la sinastría de parejas conseguimos sacar a relucir los puntos fuertes existentes en la relación de una pareja y también poner de manifiesto los posibles conflictos que puedan surgir. Este estudio puede suponer un avance muy importante en una relación de la índole que sea, puesto que conocer mejor a la otra persona y saber qué puntos son más débiles y cuales más fuertes puede ayudar a potenciarlos y comprender más en profundidad las inquietudes de la otra persona.

 

¿Qué se consigue con la sinastría de parejas?

Gracias a este análisis que hemos realizado en profundidad, con la revisión previa de las cartas astrales de ambas personas, y el posterior estudio de compatibilidad, se consigue llegar a tener una idea del grado de complementariedad que existe entre ellas ambos contendientes.

Un ejemplo podrían ser dos personas fuego a fuego, entre ambos habría una capacidad de invención extrema, así como mucha creatividad y productividad, sin embargo sería necesario un poco de equilibrio de otros elementos, porque sus creaciones correrían el riesgo de perderse o no resultar todo lo prácticas que se pretendía, de ahí que hiciera falta un elemento como el de la tierra para equilibrar dicha relación de pareja.

Por supuesto esto no querrá decir que se den estos patrones de conducta, sino que al conocer los posibles focos de debilidad entre ambos, se pueda llegar a corregirlos y mejorarlos modificándolos para que se puedan pasar de defectos a virtudes.

Independientemente de la sinastría de parejas, todas las relaciones tienen un margen de crecimiento y de cambio, puesto que reflejan aspectos de nosotros mismos que también podemos cambiar. Tan solo se trata de un primer estudio en el que se ponen de manifiesto los aspectos en los que se podría mejorar y cuáles son las partes fuertes de la relación.

sinastría de parejas