Cartomancia cruzada
La cartomancia es la forma más conocida y común de adivinar el futuro a través de las cartas. Muchas personas acuden a una consulta con un profesional para que le aconseje sobre distintos problemas, conflictos o situaciones personales que le preocupan. Normalmente, se suelen utilizar las cartas del tarot pero también se pueden usar otro tipo de barajas como la española.
En la actualidad existen diferentes tipos de cartomancia, sin embargo, una de las más completas es la cartomancia cruzada. La denominada cartomancia cruzada se realiza para descubrir y adivinar el futuro, aunque también, sirve para ayudar a solucionar diferentes aspectos concretos que están impidiendo la felicidad de una persona.
Algunas personas necesitan consejo en su vida amorosa, el trabajo o las relaciones familiares y buscan en las cartas una guía para tomar decisiones. En este caso, la cartomancia cruzada sería una buena solución. Este método de adivinación es muy antiguo y se ha utilizado a lo largo del tiempo, de hecho, mediante la cartomancia cruzada se puede interpretar lo que aparece representado en las cartas y ayudar a las personas a decidir.
Generalmente, las barajas más utilizadas en la cartomancia cruzada son las cartas del tarot y los naipes comunes o baraja española. En el primer caso, las cartas son un total de 78, tienen imágenes que representan determinadas cosas y se componen de Arcanos Mayores y Arcanos Menores; en la baraja española solamente hay 52 cartas y son los conocidos naipes.
La forma de tirar las cartas en la cartomancia cruzada es similar a la del tarot: se debe hacer un ritual para limpiar el sitio de trabajo, se barajan y se corta para separarlas en dos mazos, y finalmente, se extienden sobre la mesa para elegir varias cartas al azar y así poder interpretar las imágenes que aparecen en ellas.