¿Cómo entrar en el mundo del esoterismo?

Existe la creencia absurda de que cualquier persona se puede iniciar en el mundo del esoterismo sin tener demasiados problemas pero, a la hora de la verdad, esto no es así. A lo primero que se tendrá que enfrentar la futura vidente es a una serie de obstáculos que, quizá, no será capaz de superar nunca.

En el caso de que este sea tu propósito, te vamos a indicar cuáles son esos obstáculos a evitar así como algunos consejos iníciales que te van a venir estupendamente para dar tus primeros pasos.

esoterismo

Obstáculos del mundo del esoterismo que conviene evitar

Variedad de información disponible

Probablemente pienses que el hecho de que exista tanta información sobre el tema del “esoterismo” no hace otra cosa que darnos más recursos para poder introducirnos en este mundo de lleno… pero esto no es siempre así. El problema es que la mayor parte de esta información es muy confusa y está muy dispersa.

Este es un obstáculo muy grande a vencer porque, si seguimos un manual que es incorrecto, podemos aprender cosas que no nos van a servir para nada y el proceso de reaprendizaje si que es mucho más costoso.

 

Asimilación de conceptos

Otro de los obstáculos que se puede llegar a encontrar cualquier tipo de persona es que los conceptos que se aprenden no son fáciles de asimilar. De un mismo tema puede haber muchas interpretaciones y todas pueden ser igualmente válidas.

El mundo del esoterismo no se debe de estudiar con la misma lógica que, por ejemplo, una carrera universitaria. Aquí no nos hace falta que los hechos se comprueben; digamos que en todo momento tenemos que ser capaces de mantener la mente abierta.

Solo de esta forma conseguiremos imbuirnos al máximo de esos conocimientos.

 

Vocabulario

Debido a la gran cantidad de términos que existen en este mundo, muchos de ellos no han sido traducidos al español (esto es debido, en parte, a que la propia palabra tiene poder y la traducción, lógicamente, lo pierde). Por esta razón tendremos que saber también hablar varios idiomas o, por lo menos, tener algunas nociones básicas sobre ellos.

Son tres obstáculos que, en principio, pueden parecer bastante sencillos de vencer pero luego, en el momento de la verdad, nos daremos cuenta de que son mucho más complicados de lo que nos parecían en un principio.