¿A qué nos referimos cuando hablamos del i-ching?
Este término es bastante reconocido en el mundo esotérico… sin embargo, existe tanta cantidad de información dispersa que es complicado saber exactamente a lo que se refiere. Queremos ayudarte a que sepas exactamente a lo que nos referimos cuando se habla del i-ching y por eso hemos recopilado todos los datos que hemos encontrado.
Sigue leyendo y ya verás como todas las dudas que vayas a tener serán resueltos. Es cierto que puede ser algo confuso en el principio pero poco a poco lo iréis entendiendo.
Todo lo que tienes que saber sobre el i-ching
El I-Ching hace referencia a lo que se conoce como el libro de las mutaciones. Es un libro que es capaz de guiarnos para que logremos encontrar nuestro equilibrio en la armonía de la vida para que podamos adaptarnos a todos los cambios que se producen en nuestro entorno (lo que se conoce como las mutaciones).
En él encontraremos toda una serie de pasos y técnicas que serán capaces de hacernos alcanzar este equilibrio.
Uno de los criterios más importantes que se analizan es la energía yang, la energía ying, así como la relación existente entre ellos. Las dos son capaces de complementarse formando una única unidad que tiene una clara relación a la hora de conseguir ese equilibrio deseado… ahora bien, si no se analizan los detalles al dedillo puede ser algo complicado.
Lo que más nos llama la atención de este libro es que no encontraremos ningún tipo de palabra; en vez de ello hay 64 signos que están escritos en chino kua. Además, también es importante saber que los significados que poseen son infinitos; pueden significar diferentes cosas en base al ámbito en el que se estén pensando en aplicar.
Algunas personas lo identifican como unos símbolos que se aplican con el mundo de la lógica mientras que otros piensan que tienen relación directa con las matemáticas. Por supuesto, en el mundo esotérico se le considera como la llave capaz de abrir la puerta a otros mundos de realidad.
Lo mejor de todo es que todas las respuestas son correctas al 100%; debido a que tiene tantos significados, no existe ninguna opción incorrecta.
Si quieres empezar a leerlo, antes que nada, tendrás que entender el idioma chino y buscar mucha información relacionada. Si te lo propones, tarde o temprano, podrás sacar tu propia interpretación.