El oráculo de Delfos fue muy importante para la sociedad del mundo antiguo, era el lugar indicado para consultar y buscar consejo sobre temas personales, políticos o conflictos en la antigua Grecia.El famoso oráculo estaba situado en el monte Parnaso, concretamente en un santuario del templo de Apolo y estaba en manos de una sacerdotisa o pitonisa, que era la que lo custodiaba, interpretaba y adivinaba el futuro.
Algunas características sobre este oráculo tan especial
Hoy en día, algunos profesionales utilizan un oráculo que se parece mucho al oráculo de Delfos original. Está compuesto por una baraja de 78 cartas con ilustraciones artísticas y una descripción debajo de cada una, que tiene como fin encontrarle significado ydarle una interpretación adecuada.
Muchas personas que necesitan consejo y ayuda personal pueden consultar en el oráculo de Delfos la forma de afrontar un problemarelacionado con la salud, el amor o el dinero. Siempre se debe utilizar la baraja con respeto, para no dañar a nadie y actuando de manera correcta, buscando el bien y con la idea de encontrar una guía.
El método que se utiliza para consultar el oráculo de Delfos es igual a la lectura que se suele realizar con las cartas del tarot. Se debe trabajar en un lugar que esté purificado antes de barajar las cartas para hacer la consulta, cuando estén bien mezcladas, se cortan en dos montones y la persona que quiere hacer una tirada personal debe elegir uno de los dos, colocando las cartas encima de la mesa.
Se puede seleccionar varias cartas al azar que darán respuesta y consejo sobre el problema concreto de esa persona. Sin embargo, hay otra forma de leer el oráculo de Delfos: elegir tres cartas y leerlas según el orden que se hayan seleccionado, la primera suele representar el momento actual, la siguiente daría un consejo y la última es el resultado que se obtendría.